Hay 1.249 viviendas.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió hoy las inscripciones para que familias de nueve provincias puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.
Según informaron desde la cartera nacional, quienes estén interesados podrán completar el formulario de inscripción para participar por las 1.249 viviendas a través de la página oficial del programa.
Como parte del programa federal Casa Propia, en esta ocasión se sortearán unidades funcionales ubicadas en los predios de Suipacha, San Nicolás, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Barrio Liceo, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); Maipú y Ciudad de Mendoza (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); San Luis (San Luis); Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe).
En el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos, Procrear II ofrece soluciones que atiendan a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante.
“La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino, y Procrear II es una de las soluciones federales a esta problemática habitacional que existe”, expresó el ministro Ferraresi.
En este sentido, agregó que “cada una de estas nuevas aperturas expresan la voluntad del Gobierno nacional de seguir garantizando el derecho a la vivienda a lo largo y ancho de todo el país para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia de la mano de un Estado presente”.
Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Desarrollos Urbanísticos otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.